El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

cabañas en villa traful

        Localidad
Andes Patagonicos-> Villa Traful             
Estas en


Buscar otra localidad
Recomendamos!


+ PUBLICACIONES

Cabañas en Villa Traful


CABAÑAS EN Villa Traful

Información Regional:
Villa Traful
Villa Traful es una villa turística, que se encuentra en el departamento Los Lagos, en la costa sur del lago Traful, al sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia argentina. Se encuentra a 400 km de la Ciudad de Neuquén.

Villa Traful está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Para ir.
Mirador del Traful
Todo un símbolo para Villa Traful, se ubica por la ruta de acceso desde confluencia a solo 5 km. de la Villa, es un acantilado rocoso de origen glaciar de 102 metros aproximadamente cayendo a pique sobre las aguas del lago.

Cascada Coa Co y Arroyo Blanco Este paseo puede iniciarse desde cualquier punto de la Villa recorriendo las calles internas con el vehículo se llega a la Pampa de los Álamos, allí se deja todo tipo de transporte moto, auto, bicicleta, caballo, etc. Y continuar caminando, todo se encuentra bien señalizado, si se toma a la izquierda se comienza a transitar una senda entre un profuso bosque de coihues y luego de caminar unos 500 m. se arriba a la cascada del Aº Coa Co, el salto de unos 30 m. aproximadamente. Puede observarse cayendo entre el manto roca basáltica.

Cascada Co Lemu Conocida también como cascada del Arroyo Cataratas, se ubica siguiendo por la ruta Prov. Nº 65 en dirección al Portezuelo, a la altura del Km. 8 y antes de cruzar el puente sobre el Arroyo “Cataratas”, se estaciona el vehículo. A mano izquierda junto al curso del arroyo comienza la senda, los primeros 300 m. son de fácil acceso entre un profuso bosque de grandes coihues, luego se hace más dificultoso por la pendiente, aconsejándose tener cuidado especialmente con los niños y personas mayores .


Uno de los más exclusivos y hermosos parajes de la Patagonia. Bosques, cascadas, arroyos y el imponente lago Traful. A sólo 45 kms de Villa La Angostura, a 135 kms de San Carlos de Bariloche y a 110 kms de San Martín de los Andes. Allí se puede practicar diversas actividades recreativas de montaña como la pesca de truchas, buceo en un bosque sumergido, cabalgatas, trekking, excursiones 4 x 4 y diversas actividades del turismo aventura. Posee destacados alojamientos de turismo en Cabañas, Bungalows y Hosterías.

Constituye un paseo obligado desde Bariloche o San Martín de los Andes, de los que dista unos 100 kilómetros. A su vez, 60 kilómetros la separan de Villa La Angostura. Algunos sectores de los caminos son de ripio. En verano hay buen mantenimiento; en invierno habrá que consultar en la zona antes de abordarlos, debido a posibles nevadas y hielo sobre la calzada.

Los amantes de la pesca tienen aquí variedad de posibilidades para obtener un buen salmón en sus ríos y lago. Villa Traful crece dentro del parque nacional Nahuel Huapi y por ello mantiene ciertas características de manejo del suelo, de forma de vida y de cuidados que evitan contaminar el medio ambiente.

Cerros poblados de vegetación y grandes cascadas cayendo de sus rocosas formaciones prometen lugares para realizar trekking y cabalgatas de distinta dificultad, y para internarse en sus maravillosas riquezas naturales.
      


 
  Inicio - Contactenos para publicar en el sitio  
  seccionweb

Cabañas en Villa Traful